La directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, se pronunció sobre el dato de desempleo divulgado por el Dane.

Al respecto aseveró que “aunque aún las cifras de desempleo no llegan a los niveles de prepandemia, se viene haciendo un esfuerzo público-privado que ha permitido ir recuperando puestos de trabajo y ayudando a generar una reactivación económica sostenible”.

Agregó que “hay que resaltar la recuperación de empleo en mujeres en las 13 principales ciudades, grandes afectadas por este fenómeno y ver que por cada empleo recuperado por un hombre, dos mujeres consiguieron trabajo. Sin embargo, hay que seguir trabajando en la generación de mayores herramientas que faciliten a las mujeres acceso a la formación pertinente para que tengan trabajos de mayor calidad”.

Según Lacouture, las actividades comerciales de fin de año contribuirán a que la tasa siga recuperándose y para que siga la generación de empleos formales es necesario continuar con los incentivos empresariales y fijar medidas como un salario mínimo competitivo y acciones tendientes a la flexibilización laboral, una reforma que incentive la creación de empleo, actualizar los enfoques en la educación, incorporar tecnología y la cobertura digital nacional y real para que la formación sea pertinente con las necesidades de talento de las empresas.

Fuente: Diario del Cauca

Tomado de: https://diariodelcauca.com.co/economia/actividades-comerciales-de-fin-de-ano-contribuiran-que-la-tasa-de-empleo-siga

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS