Con el fin de impulsar las ventas electrónicas y la digitalización de más empresas en el país, la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, realizará el próximo 25 de agosto su Circuito Virtual de Negocios E-commerce con la participación de compañías nacionales y de otros países de la región como Perú, Ecuador y Argentina.

“Este evento busca conectar la oferta con la demanda en el ecosistema de e-commerce local e internacional. Por eso, en esta ocasión, este espacio reunirá a actores claves de la cadena de comercio electrónico con compañías de todos los sectores que quieran incursionar o potenciar sus ventas a través de canales digitales”, explicó María Claudia Lacouture, directora ejecutiva de AmCham Colombia.

Los oferentes 

Dentro de las compañías que ofrecerán sus productos y servicios en este encuentro participarán marketplaces, retails, pasarelas de pago, webs shop, agencias de publicidad y marketing, firmas legales y de investigación de mercados, y empresas de tecnología y software, de facturación electrónica, de ciberseguridad, de logística y del sector financiero, principalmente.

Estas empresas, además de potenciar sus oportunidades de venta con los compradoras y visitantes al evento, tendrán entre 15 y 20 reuniones virtuales con clientes potenciales previamente establecidos.

“Algunas de los oferentes que ya han confirmado su participación son Claro, FedEx Express, Adasoft, E-Commerce Factory, Northem Group Import & Export, Call in Action, STP Networks, X3media, Liftit, Brigard & Urrutia Abogados, Slagon Lacouture González y Servicios Postales Nacionales”, detalló Lacouture.

Los compradores 

De la misma forma, el evento reunirá a empresas de todos los tamaños y sectores que ya comercializan a través de los canales electrónicos o que quieren incursionar en este segmento, las cuales podrán conectarse con las compañías oferentes tanto para conocer y adquirir sus productos o servicios, como para capacitarse y generar alianzas estratégicas.

“En el marco de este evento también queremos visibilizar por qué es importante que las empresas, de todas las industrias, consideren implementar una estrategia robusta de e-commerce y los beneficios que les aporta no solo en materia económica, sino de competitividad, innovación y expansión a otros mercados potenciales como el de Estados Unidos”, puntualizó la directora de AmCham Colombia.

Para esto, agregó Lacouture, “qué mejor que sean estas mismas compañías líderes en la industria e-commerce las que muestren, desde su conocimiento y experiencia, cómo incursionar, innovar o reactivarse a través de este mercado que crece cada vez más en Colombia y el mundo”.

Y es que, de acuerdo con cifras de las Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en el segundo trimestre de 2021 el total de ventas en línea fue de COP 9,95 billones aproximadamente, lo que se traduce en un aumento del 54,9% respecto al segundo trimestre de 2020 y de un 86,3% frente al mismo trimestre de 2019.

En cuanto a la participación por categorías en el total de las ventas en línea durante el segundo trimestre de 2021, se destacaron: otras de servicios, servicios financieros, y tecnología. El sector turístico también se destacó durante el segundo trimestre al pasar de una participación de 3,4 % en enero de 2021 a 6,9 % durante junio de 2021, según lo reportado por la CCCE.

“Nuestro Circuito Virtual de Negocios E-commerce también contará con la participación de compradores y proveedores de la cadena de comercio electrónico de Perú, Ecuador y Argentina, no obstante, la convocatoria está abierta para compañías de toda la región, las cuales podrán inscribirse a este evento  hasta el 16 de agosto”, puntualizó la directora de AmCham Colombia.

Fuente: Libreta de Apuntes Noticias

Tomado de: https://libretadeapuntes.com/amcham-colombia-realizara-circuito-virtual-de-negocios/

Imagen: Tomada de Canva