Del 17 de marzo al 1 de abril de 2022 emprendimientos liderados por mujeres podrán inscribirse a la tercera edición de este programa desarrollado por AmCham Colombia con el apoyo de PwC Colombia y Gómez-Pinzón Abogados.

La Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, abrió la tercera convocatoria de su Programa de Emprendimiento Scale que este año capacitará y apoyará a 20 emprendimientos femeninos de todo el país para que puedan escalar sus modelos de negocios. Esta iniciativa será desarrollada de forma virtual con el apoyo de PwC Colombia y Gómez-Pinzón Abogados. 

“En 2020 lanzamos el Programa Scale con el fin de acompañar a emprendimientos colombianos en la construcción de modelos de negocios integrales e innovadores con alto impacto social, ambiental, económico. Este año, el Programa tendrá énfasis en los emprendimientos que son propiedad de mujeres, cuentan con una mujer como socia o que generan oportunidades de crecimiento económico y empleabilidad femenina”, aseguró Samira Alkhatib, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios de AmCham Colombia.  

El Programa, que tiene una duración de diez semanas, está compuesto por cinco fases de formación que incluyen trece talleres especializados en temas como construcción de una propuesta de valor poderosa, modelos de negocio, canales de venta y distribución, características y segmentación del mercado, técnicas y cultura de negociación, liderazgo femenino y marco normativo para emprendimientos.  

Vea el lanzamiento del Programa de Emprendimiento Scale 2022.

Adicionalmente, los participantes tendrán la posibilidad de recibir mentorías uno a uno, por parte de diferentes expertos, donde podrán construir su gpitch de negocio y poner en práctica todo lo aprendido durante los talleres con el fin de presentarse, en la fase final del Programa, ante una ronda inversionista con socios y aliados potenciales.  

“La convocatoria del Programa Scale está abierta desde el 17 de marzo hasta el 1 de abril de este año para emprendimientos femeninos de todos los sectores económicos y regiones del país. Además de ser propiedad de mujeres, el otro requisito que deben cumplir los emprendimientos participantes es la madurez de su negocio y evidencia de su escalabilidad e innovación”, explicó Alkhatib.  

La directora de Desarrollo de Nuevos Negocios de AmCham Colombia agregó que los interesados podrán postularse de forma gratuita a través de la página web www.amchamcolombia.co al Programa Scale que, este año, tiene 20 cupos disponibles y en sus dos ediciones anteriores ha beneficiado al menos a 40 emprendimientos.   

Precisamente, Helados Bacatá, una marca de helados en ice rolls para mascotas y de consumo humano, fue uno de los emprendimientos participantes en la primera edición de Scale y que, gracias al Programa, logró duplicar sus ingresos.  

“Teníamos el objetivo de incrementar las ventas de 2019, que estaban en 300 millones, a 500 millones en 2020 y para nuestra sorpresa logramos cerrar ese año con 600 millones, por lo que superamos las expectativas aun en medio de la pandemia”, expresó Manuel Giraldo, representante de Helados Bacatá. 

A Mascontrol Consultores, una consultora en normas para la exportación de productos agroindustriales que hizo parte de la segunda edición de Scale, el Programa le ayudó a replantear su modelo de negocio y estructurar su estrategia para los próximos años.  

“Para nuestro emprendimiento fue un proceso muy enriquecedor participar en el Programa Scale porque cada una de las mentorías nos permitió definir mejor nuestras líneas de negocios, determinar los valores agregados que podíamos ofrecer e, incluso, identificar algunos activos ocultos que teníamos dentro del negocio”, resaltó Juan Quintero, director administrativo de Mascontrol Consultores. 

Los emprendimientos interesados pueden escribir a samira@amchamcolombia.com.co

Fuente: AmCham Colombia

Tomado de:  https://amchamcolombia.co/es/noticias-colombia/programa-scale-abiertas-inscripciones-para-20-emprendimientos-femeninos/

Imagen: Tomada AmCham Colombia

LECTURAS RECOMENDADAS