Apreciados Afiliados,

Empezamos la semana con una nueva fase de la cuarentena y es el momento clave para que nuestra ciudad muestre que cuenta con los protocolos de bioseguridad apropiados para la eventual reactivación económica, especialmente para los turistas que visitarán la ciudad. Entendemos que para nuestros afiliados del sector este tema es de vital importancia, y estaremos propiciando espacios para socializar estos protocolos.

Por otro lado, el presidente Iván Duque anunció la semana pasada una nueva declaratoria de emergencia económica para expedir nuevas medidas tendientes a facilitar la atención social y empresarial dada la extensión del período de aislamiento social obligatorio entre el 11 y 25 de mayo próximos.

En el ámbito empresarial, el gobierno subsidiará el 40% del salario mínimo de los trabajadores de todas las empresas que hayan tenido una disminución en su facturación de mínimo el 20%. Este apoyo tendrá una vigencia de tres meses y empezará a operar en la próxima quincena mediante giros que se harán directamente a los empleados bancarizados o por medio de las empresas, para que lo entreguen a sus empleados, en el caso de que el pago se haga en efectivo. Para más detalles del Decreto 639 del 8 de mayo de 2020, puede ingresar aquí.

8 AÑOS DEL TLC CON ESTADOS UNIDOS

Esta semana se celebrarán ocho años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos por lo que hemos programado un convesatorio llamado “el futuro de las manufacturas y la perspectiva del TLC con EE.UU.” en donde participarán la viceministra Valdivieso; la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro; el presidente de Analdex, Javier Díaz y el presidente de Araújo Ibarra Consultores Internacionales, Martín Gustavo Ibarra. Será el jueves 14 de mayo a las 9:00 a.m. y se pueden registrar ya aquí.

CONVERSATORIO CON EL MINISTRO DE HACIENDA

Por otro lado, también el 14 de mayo, a las 2:00 p.m. tendremos un conversatorio con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. Las inscripciones se pueden hacer aquí.

Continuamos ofreciéndoles todas las herramientas para que puedan seguir generando oportunidades. Con la plataforma B2B, la Feria Virtual de negocios con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, Webinars y actualizaciones en todo lo referente a nuevos decretos, estamos generando valor para todos ustedes.