Apreciado Afiliado,

Este año hemos activado el plan “Business USA 2021” para impulsar la reactivación comercial entre Colombia y Estados Unidos con al menos 22 eventos de negocios durante este 2021.

Entre los eventos programados, están incluidos:

SEGUNDA VERSIÓN DE LA RUTA EXPORTADORA

Después de una muy exitosa primera versión de la ruta exportadora donde contamos con la participación de 44 personas de Cartagena interesados en hacer un proceso exportador, este año iniciaremos la ruta el 17 de marzo.

FERIA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS

Estados Unidos es el invitado principal a la Feria Internacional de Negocios de AmCham Colombia que tendrá lugar el 2 y 3 de junio próximos, en donde además se esperan compradores de 10 países más de América Latina. Empresas de Texas, Illinois, Indiana, Kansas, California, Louisianna, Utah y Nueva Jersey ya confirmaron su participación este año. En esta tercera edición de la Feria Virtual tendremos empresas de agroindustria, construcción, manufactura, farmacéutico, tecnología y servicios.

STATE WEEKS

La Cámara también tiene previstas cuatro Semanas de Negocios entre Colombia y los estados de Virginia, Minnesota, Wisconsin, Pensilvania y Texas de Estados Unidos, que se desarrollarán en los meses de mayo, agosto, septiembre y noviembre, con el objetivo de fortalecer las oportunidades comerciales, turísticas y de inversión entre ambos países, en alianza con las autoridades económicas y de desarrollo en cada una de estas regiones.

Durante cada una de las State Weeks, las compañías participantes accederán a agendas de negocios con prospectos identificados con base en los requisitos y expectativas de la empresa americana; charlas con aduanas para la promoción de exportaciones; y recorridos virtuales por centros de producción y distribución para conocer buenas prácticas y procesos de innovación en sectores económicos relevantes de cada estado.

TRANSFORMACIÓN E-COMMERCE: Guía Práctica para nuestros afiliados

Como parte de los planes de trabajo que estamos adelantando con varios de nuestros afiliados para apoyarlos con sus plataformas de comercio electrónico, lanzaremos una guía práctica de 15 pasos para apoyarlos en sus esfuerzos de transformación en el comercio electrónico. Contamos con expertos en el tema como los son nuestros afiliados Ingenieros de Marketing y Bayona Cuervo y Zona Franca Parque Central. Iniciaremos el 9 de abril.

CUMBRE DE INVERSIONES SELECTUSA

Conecta a líderes empresariales internacionales con las organizaciones de desarrollo económico estadounidenses para facilitar la inversión en los Estados Unidos. Junio 7-11, 2021.

A continuación, nuestros eventos de esta y las próximas semanas, exclusivos para afiliados AMCHAM Cartagena:

FechaHoraWebinarConferencistaInscripción
Marzo 15. 17, 198:00 – 10:00 a.m.Taller de negociación : Comunicación no verbal científicaSourcing ExpertsAQUÍ
Marzo 168:30 a.m.Webinar informativo:  Cumbre de inversiones SelectUSADepartamento Comercial de los Estados UnidosAQUÍ
Marzo 178:30 a.m. –
10: 30 a.m.
Ruta Exportadora Amcham
Paso 1:  Qué tan listo está para exportar?
* Prepárese para exportar, qué aspectos tener en cuenta
* Cómo constituir una sociedad exportadora exitosa en Colombia

– Universidad San Buenaventura Cali
– PPU Legal
AQUÍ
8:30 a.m.Qué tipo de acreditaciones profesionales deben tener los trabajadores y contratistas de una empresaDiana Monsalve, Asociada de inmigraciones Brigard UrrutiaAQUÍ
Marzo 188:30 a.m.Cambio climático (Green y SDG Washing)
Están las organizaciones preparadas para afrontar el cambio climático?
PWCAQUÍ
8:30 a.m.Comité de Comercio Exterior AmCham Cartagena:  Plan Vallejo ExpressLiderado por:
Ciro Bayona – Bayona Cuervo & Abogados
Julieta Navarro – Agencia de Aduanas Sudeco
AQUÍ
10:30 a.m.Comité Asuntos Corporativos: Metodología de cuantificación de daños y perjuicios en litigios comerciales AQUÍ
Marzo 1910:00 a.m.GDA 2021 –  Global Development Alliance (Global Oportunidad de alianza GDA2021)USAID ColombiaAQUÍ
Marzo 248:30 – 10:35 amRuta Exportadora Amcham
Paso 2:  Identifique su mercado objetivo
* Acuerdos de Colombia en el exterior: Una oportunidad para exportar
* Selección de mercados objetivos con estrategia y metodología para el logro de victorias tempranas
Scola Abogados
Globalista
Marzo 258:00 a.m.Precios de TransferenciaStandand & PracticeAQUÍ
8:30 a.m.Comité Tributario AmCham Cartagena
Implicaciones tributarias para empresas  colombianas que quieran abrir operaciones en Estados Unidos
Juan Carlos Arbelaez – Crowe Co.AQUÍ
Marzo 259:00 a.m.Inversión Extranjera Directa: Impulso para el empleo y la reactivación desde las Zonas FrancasLaura Valdivieso, Viceministra de Comercio Exterior, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Saúl Pineda, Viceministro de Desarrollo Empresarial, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
Juan Pablo Córdoba, Presidente de la Bolsa de Valores de Colombia
Gustavo Salas, Gerente General de PepsiCo
AQUÍ
Marzo 263:30 p.m.Conversatorio sobre Reforma Tributaria, expectativas y análisis de las implicacionesMinistro de Hacienda – Alberto CarrasquillaAQUÍ
Eventos internacionales
Marzo 16-18 Florida International Trade ExpoFeria Multisectorial Virtual que mostrará los productos y servicios líderes del Estado de Florida.  Exposición virtual con más de 150 proveedores de productos y servicios del estado.  Su participación no tiene costoAQUÍ
Marzo 258:30 a.m.Rueda de negocios Virtual Amcham y AmCham Junior – AmCham BoliviaSerá un espacio en el que podrá reunirse con personas de todas las regiones para conectarse en línea, encontrar nuevos socios comerciales, compartir ideas y forjar nuevas colaboraciones.
Sectores participantes:
– Turismo y Hotelería
– Materia Prima e Insumos
– Logística y equipamiento
– Franquicias
AQUÍ
Durante la Rueda virtual de Negocios podrá:
– Ofrecer tus productos y servicios a otras empresas
– Conocer la oferta de otros participantes a nivel Nacional y Latinoamérica.
– Conectar con proveedores
– Generar alianzas estratégicas
– Ampliar tu red de contactos
Abril 20-22 AACCLA’s Virtual B2B/Networking EventOportunidad de reunirse en línea con empresas de Estados Unidos, América Latina y el Caribe como parte del evento B2B Networking de AACCLA, que se lleva a cabo con el apoyo de la plataforma ConnectAmericas del BID. Este evento es gratuito para todos los miembros de la AmCham y las empresas invitadas.AQUÍ