Apreciados afiliados,

La semana pasada nos dimos cuenta de que la palabra Confianza le ganó a Reinventarse como la palabra más utilizada del momento. Esta conclusión salió de nuestro conversatorio de Turismo, que contó con un panel de lujo de expertos en el sector que tienen todo el interés de reactivar a la ciudad lo más rápido posible, pero con sostenibilidad.

Entre las conclusiones, Cartagena debe crear conciencia en la ciudadanía para que los protocolos de bioseguridad se cumplan ya que los turistas escogerán dónde viajar dependiendo de cómo ese destino ha manejado la contención del virus y si sus residentes acatan estos protocolos de bioseguridad establecidos a nivel nacional y local.

Así como dijo la semana pasada el secretario de la Organización Mundial del Turismo, la confianza será la nueva moneda de nuestra nueva normalidad.

CONVERSATORIO DE EVENTOS VIRTUALES

En una conversación entre las líderes de AmCham de la región Caribe y a nivel nacional, se hablaron de las oportunidades de exportación para la región y la migración a eventos virtuales que pueden ofrecer espacios para promover el comercio.

En Bolívar tenemos una ventaja competitiva por nuestra ubicación geográfica, también nuestra red logística de almacenaje y puertos, y esto facilita el comercio, la inversión y turismo con Estados Unidos. El reshoring es otro punto que podemos explotar para hacer llegar rápidamente nuestros productos.

Continuamos ofreciéndoles todas las herramientas para que puedan seguir generando oportunidades. Con la plataforma B2B, la Feria Virtual de negocios con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, pueden sacar provecho de estas oportunidades virtuales.

APOYO A UNIANDES SEDE CARIBE

Conscientes de la difícil situación que atraviesa el sector empresarial y en particular la micro, pequeña y mediana empresa, estaremos apoyando la campaña para las Pymes de la Región Caribe, ESTAMOS CONTIGO CARIBE, la cual busca aportar el conocimiento y experiencia de la universidad para preservar el tejido empresarial. 

Este Consultorio Empresarial Virtual Gratuito, atenderá las necesidades más apremiantes de los empresarios y líderes de la Región; a través de consultas rápidas en sesiones sectoriales virtuales, promoviendo estrategias que les permitan marcar la hoja de ruta para restablecer la producción durante y después de la contingencia por el COVID-19. Los interesados me pueden escribir directamente a mi correo.