Apreciados afiliados,

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que los ponentes de la Ley de Modernización del Turismo, radicaron la ponencia para primer debate ante la Comisión Sexta del Senado. Este proyecto busca fortalecer la sostenibilidad, la formalización y la competitividad, para promover la recuperación de la industria turística en el país. Dentro de los cambios más relevantes destacan:

  • la tarifa del 0% del impuesto nacional al consumo para restaurantes y bares durante el 2021
  • la exclusión transitoria del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta el 31 de diciembre de 2021
  • la suspensión transitoria del pago de la sobretasa o contribución especial en el sector eléctrico para hoteles, hostales y otros alojamientos durante el 2021
  • la reducción permanente del IVA al 5% para tiquetes aéreos, servicios conexos y en la tarifa administrativa asociada a su comercialización

Desde AmCham hemos llamado la atención al Legislativo sobre el impacto que tendrían varios artículos relacionados con plataformas tecnológicas ante la definición ambigua que contiene el proyecto de ley y que afectarían la neutralidad en la red y, a la larga, perjudicarían la reactivación del turismo.

SEMANA COLOMBIA – EEUU

Dentro de nuestro propósito de fortalecer la relación comercial con Estados Unidos y generar nuevas oportunidades de negocios para nuestros afiliados, tendremos entre el 9 y 13 de noviembre próximo, el Texas Business and Investment Week. Durante cinco días y en alianza con el Texas Economic Development se darán a conocer las oportunidades de comerciales, así como los retos y oportunidades en la agenda binacional en materia de comercio, inversión y turismo. Tendremos una agenda con escenarios técnicos, académicos y culturales. Para registrarse y participar pueden ingresar a este link . Seguido este evento, estaremos haciendo el California Business and Investment Week.

Por otro lado, para promover los negocios y conexiones entre la comunidad AmCham Colombia, el 5 de noviembre, de 8 am a 12 m, lo invitamos al Circuito Virtual del B2B, una jornada de encuentros de 15 minutos en donde podrá intercambiar información con diversas empresas y crear redes de negocios de una manera rápida y eficiente. Para participar, debe inscribirse a la plataforma B2B de AmCham y registrarse aquí.

Así mismo, como parte de nuestra alianza con la red de Cámaras de Comercio en Centro y Sur América, AACCLA, los invitamos a registrarse al B2B Networking Event, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre, de 10 am a 3 pm EDT. Pueden registrarse aquí.

WHITEPAPER SOBRE LA AGROINDUSTRIA

Lo invitamos a leer una pieza de investigación que preparamos sobre la agroindustria y el potencial que tiene Bolívar para la internacionalización de productos frescos y transformados con EEUU.