Apreciados Afiliados,

Esta semana estuvimos presentes en la reunión organizada por Invest in Cartagena y Bolívar con el Sr. Embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos. La estrategia de relocalización para el territorio prioriza al sector Metalmecánico, Petroquímico Plástico, Agroindustrial y Construcción, con lo que se espera atraer la operación de empresas con potencial para acercar sus centros de producción a los clientes y al mercado de Estados Unidos. AMCHAM Cartagena reiteró su compromiso en esta alianza para apoyar en el levantamiento, citas con empresas americanas y para el apoyo de proyectos concretos.

Por otro lado, en alianza con la Cámara de Comercio de Cartagena, apoyamos la Feria de Astilleros conectando la feria con más de 90+ empresas del sector que contactamos por medio del US Commercial Service.

APERTURA DE RUTA EXPORTADORA PARA MICROEMPRESARIOS

Esta semana dimos inicio a la Ruta Exportadora, con más de 70 microempresas inscritas. Tuvimos intervenciones de la Viceministra de Comercio Exterior, quién resaltó el esfuerzo del programa en un país donde las mipyme componen el 96% del tejido empresarial y aportan el 40% al PIB, de Araújo Ibarra y de la Embajada de Estados Unidos. Para ver el listado de talleres y conferencias, ingrese aquí.

FERIA DE FINANCIAMIENTO

Hemos organizado este espacio en alianza con entidades financieras para ofrecer alternativas de ayudas y atender consultas financieras. Se ofrecerán condiciones especiales para la Comunidad AmCham Colombia. Será el 29 de septiembre y pueden inscribirse aquí.

BUSINESS MAIL

Ya tenemos a disposición la edición especial sobre Comercio Exterior de la revista digital Business Mail. Podrán encontrar allí información sobre el Programa de Internacionalización, un instructivo sobre cómo exportar a Estados Unidos y un especial sobre oportunidades en el estado de Indiana, entre otros temas. Los invitamos a leerla aquí.