Apreciados afiliados,

Iniciamos la semana con un mensaje muy positivo del presidente Iván Duque durante nuestro foro de IED, con un enfoque en la resiliencia de nuestro país y de la capacidad de los colombianos de sacar oportunidades en medio del cáos. El Embajador Goldberg resaltó el gran trabajo que las empresas estadounidenses han hecho para ayudar a Colombia en estos meses y también invitó a que se mantengan los altos estándares de protección de la propiedad intelectual para animar a inversionistas en tecnología de la información, servicios y medicamentos.

Por otro lado, a principios de esta semana el Ministro de Hacienda anunció que manteníamos la calificación de Moody´s, y aunque después la agencia calificadora aclarara que no se había hecho un anuncio oficial, es importante recalcar que la revisión profunda de los elementos que sustentan el primer semestre nos mantienen en Baa2, con perspectiva estable.

Feria Virtual de Negocios

Nuestra Feria Virtual de Negocios de las Américas culminó de manera exitosa el viernes, con una gran rueda de negocios donde se generaron casi dos mil citas, con la participación de 207 empresas de 13 países, y 1,500 empresarios.

Ruta Exportadora

Hemos creado la guía para exportar a Estados Unidos con cinco etapas que incluyen información y fuentes de consulta con parámetros bajo los cuales un producto podrá ser comercializado. Lo estamos complementando con el estudio realizado por AMCHAM Colombia, que identifica los productos con potencial de exportación a Estados Unidos que tenemos actualmente en Bolívar. Ya empezamos a contactarlos donde hemos identificado oportunidades claras de exportación para aquellos productos que está dejando de importar de China el mercado americano. Si quiere saber cuáles son los productos identificados, no duden en contactarme.

SOS por Cartagena

La semana pasada nos unimos con los gremios de la ciudad y la Alcaldía de Cartagena, para enviar una carta al Gobierno Nacional con un llamado de urgencia para que Cartagena sea declarada zona de tratamiento especial, con medidas especiales de reactivación del Turismo en la ciudad. Si desea recibir el documento completo, no dude en contactarme.

Encuesta AMCHAM

Queremos seguir creando nuevos programas y actividades de valor para ustedes. Por tal razón, los invitamos a realizar esta encuesta que tiene como objetivo conocer su opinión para acertar en nuestras actividades y cumplir con sus expectativas.

Continuaremos llamando a cada uno de ustedes para seguir apoyándoles en todos los temas de alto gobierno, gobierno americano y servicios puntuales que vayan necesitando. No duden en contactarnos si tienen alguna consulta.

Un saludo especial,

Gilma