Apreciados Afiliados,

A partir de la iniciativa del Instituto de Ciencia Política – Hernán Echavarría Olózaga, se convocó la primera Mesa de Expertos para analizar los impactos del Acuerdo de Escazú en el país en  la cual participó AmCham Colombia. La directora del Instituto de Ciencia Política, María Clara Escobar, presentó los hallazgos del estudio preparado por el ICP en donde se presenta la inconveniencia de aprobar este Acuerdo teniendo en cuenta que no se ha demostrado que el marco normativo existente es insuficiente para amparar los derechos a la información y acceso a la justicia ambiental, y que ha sido reconocido por la OCDE. Desde AmCham Colombia presentamos nuestra posición sobre los impactos sobre la soberanía, la inversión extranjera y los compromisos internacionales de Colombia derivados de los acuerdos de libre comercio y de los tratados de la OMC.

Aquí podrán leer más en detalle sobre la posición que hemos expresado sobre el Acuerdo de Escazú.

PRESIDENTA DE LA WTCC EN CONVERSATORIO CON AMCHAM

Aprovechando la apertura de los vuelos internacionales y la celebración del Día Internacional del Turismo, ofreceremos un conversatorio con Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y el Turismo, a propósito del proceso de recuperación del turismo internacional y la recuperación de la confianza del viajero. La reunión a la que están todos invitados será el 22 de septiembre a las 10:00 de la mañana. Se pueden registrar aquí.

FERIA DE FINANCIAMIENTO AMCHAM COLOMBIA

Hemos organizado este espacio en alianza con entidades financieras para ofrecer alternativas de ayudas y atender consultas financieras. Se ofrecerán condiciones especiales para la Comunidad AmCham Colombia. Será el 29 de septiembre y pueden inscribirse aquí.

TALLERES DE LA RUTA EXPORTADORA – MICROEMPRESARIOS

A partir de la próxima semana estaremos dando inicio a los talleres de la Ruta Exportadora, con el propósito de preparar a los microempresarios en su proceso de internacionalización. Próximamente enviaremos la parrilla de talleres.

La ruta para exportar a Estados Unidos incluye información y fuentes de consulta con parámetros bajo los cuales un producto podrá ser comercializado. Lo estamos complementando con el estudio realizado por AMCHAM Colombia, que identifica los productos con potencial de exportación a Estados Unidos que tenemos actualmente en Bolívar.

Como mencionamos en comunicaciones pasadas, estamos incluyendo los servicios y experticia de nuestros afiliados para complementar el proceso de internacionalización de las empresas interesadas.