El pasado 21 de mayo tuvimos este conversatorio enfocado al turismo de Cartagena, donde resolvimos las inquietudes de los participantes. Los panelistas fueron Maria Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia, Irvin Perez, Presidente de Corpoturismo, Guillermo Avila, secretario de planeación de la Alcaldía de Cartagena, y por ultimo pero no menos importante, Martha Lucia Noguera, Presidente de Cotelco. Ademas contamos con la presencia de Raúl Bustamante, como moderador. Todos grandes experimentados del medio, lo cual hizo más enriquecedor este espacio.

En el conversatorio se hablo de diferentes temas referentes al turismo de nuestra ciudad, empezando por las medidas que deben adoptar los cartageneros con respecto al turismo luego de la pandemia del Covid 19.

“La reactivación del sector turismo en Cartagena empieza en sus habitantes y en la disciplina de seguir los protocolos de bioseguridad de indicaciones que dé la Alcaldía”

Gilma España, Gerente de AmCham Cartagena

Ademas, Martha Lucia Noguera, Presidente de Cotelco, mencionó que en terminos generales no se vende un unico restaurante, un hotel, un centro comercial, o un lugar exclusivo, se vende el destino, es decir, Cartagena de Indias.

Por otro lado, los participantes mostraron interés en saber qué pasara con los cruceros en la ciudad, ya que representan un gran canal para el ingreso de turistas y divisas a Cartagena. A lo cual, la Presidenta de Amcham Colombia, Maria Claudia Lacouture, respondio que estos deberan esperar un poco más ya que su público objetivo son personas que en su mayoria de encuentran en la tercera edad o familias y niños, y estos son los mas vulnerables ante el Coronavirus.