“Colombia no puede dejar de aprovechar las oportunidades para llegar a los EE. UU.”

“María Claudia Lacouture, aseguró que pese a la desaceleración, Estados Unidos sigue creyendo en las potencialidades del país” Roberto Casas Lugo

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, aseguró este martes que, a pesar de la desaceleración económica, Estados Unidos continúa creyendo en las potencialidades del país.

“A pesar de la desaceleración, Estados Unidos sigue creyendo en las potencialidades del país”, aseguró Lacouture en la instalación del foro ‘Cómo vamos en la agenda Colombia-Estados Unidos” que se realizó en esta jornada.

En el diálogo, Lacouture mencionó que “Colombia no puede dejar de aprovechar las oportunidades para llegar a Estados Unidos” y que esto no solo tiene que hacerse en exportaciones, si no también en inversión y en atracción de turistas.

La presidenta de AmCham Colombia recordó que es necesaria una articulación público-privada en todos los aspectos, pero puntualmente en “la generación de confianza, certeza y estabilidad jurídica“.

En cuanto a cifras, Lacouture aseguró que la inversión desde Estados Unidos hacia Colombia “no solo se mantiene, sino que viene creciendo” y ejemplificó el crecimiento de 18% en el último trimestre de 2023. Dijo que esto no solo se ejemplifica en los sectores tradicionales mineroenergéticos, si no en otros que cada año ganan más relevancia, como los sectores de la transición energética.


Apartado

Fuente: La Republica

Tomado dehttps://www.eluniversal.com.co/cartagena/tras-reunion-con-minambiente-dumek-reconoce-necesidad-de-licencia-para-el-dique-DI9930252

Imagen: Stock Images