Emprendedores víctimas participarán en la Feria Sembradores de Paz

La feria que se llevará a cabo este viernes 29 de septiembre contará con la participación de 450 unidades productivas de víctimas del conflicto.

Con el objetivo de apoyar los emprendimientos liderados por víctimas del conflicto armado en Bolívar, el SENA realizará este viernes 29 de septiembre en la plaza principal de Turbaco, la feria de Emprendimiento denominada “Sembradores de Paz”, segunda versión que se realiza en 32 ciudades del país de manera simultánea.

“En esta edición participarán 450 unidades productivas de víctimas del conflicto, quienes dejaron los horrores de la guerra en el pasado y hoy son ejemplo de resiliencia y berraquera”, expresa Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.

La feria se desarrollará de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y contará con una amplia variedad de productos y servicios, como: dulces típicos, postres, lácteos, productos gastronómicos, capilares, de aseo, naturales, tejidos y variedad de artesanías, entre otros.

Entre los 40 emprendimientos participantes de esta Feria, se destacan unidades como: “Sabor Montemariano”, “Mi Dulce Tentación”, “DAZAMA”, “AgroRoma”, “Cacao Nays”, “Artesanías Lucas”, “FRUYLAC”, “Artesan”, “Somos Artesanos de Paz”.

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA en Bolívar, extiende invitación a la comunidad: “Durante este evento, podrán conocer las ideas de negocio de víctimas del conflicto armado, que gracias a su esfuerzo y acompañamiento de nuestra Entidad, han logrado emprender con éxito y sacar adelante a sus familias. Acompañemos esta Feria. Nos vemos en la plaza principal de Turbaco”.

El Dato

En Bolívar, mediante la Agencia Pública de Empleo del SENA, se ha brindado orientación ocupacional a un total de 14,934 víctimas del conflicto armado. A través del proceso de intermediación laboral, se han colocado 701 personas en nuevos puestos de trabajo y se ha asesorado la formulación de 132 nuevos planes de negocios. Además, se han identificado y asesorado 74 Unidades Productivas en la Región.


Apartado

Fuente: El Universal

Tomado dehttps://www.eluniversal.com.co/cartagena/emprendedores-victimas-participaran-en-la-feria-sembradores-de-paz-KC9114279

Imagen: Radio Nacional de Colombia