Las bolsas de Santiago, Colombia y Lima nombran la holding como nuam exchange

Luego de anunciar la aprobación de la fusión de la Sociedad de Infraestructuras de Mercado S.A. (SIM) y la Holding Bursátil Chilena S.A. (HBC), cuya sociedad resultante dio paso al Holding Regional (HR) que integra a las Bolsas de Santiago, Colombia y Lima, ayer anunciaron el nombre de lo que será el nuevo mercado de valores de latinoamérica, nuam exchange.

La aprobación del holding regional, se dio después de la asamblea extraordinaria de accionistas en Chile, en la que se dialogó sobre la integración que se tiene propuesta entre Holding Bursátil Chilena S.A. con el SIM. Justamente, allí, se cerró un primer paso, que permitió la conformación del Holding Regional, es decir, luego de esta reunión solo quedaba pendiente la inscripción de las acciones de la sociedad en las tres plazas bursátiles para dar por concluido el proceso de creación de la entidad.

Según explicó en un comunicado, la integración y la nueva marca se alejan de los estilos utilizados hasta hoy por las plazas bursátiles. Además, busca transmitir la esencia del holding, el cocrear una nueva América, al tiempo de dar a conocer las características de lo que será este nuevo mercado: “nuevo, único, abierto y transformador”.

“Con esta marca buscamos transmitir las características del mercado que estamos construyendo, un mercado nuevo, único, abierto y transformador. A través de la integración de nuestras bolsas, queremos cocrear, junto a los participantes del mercado, una nueva América, desarrollando oportunidades de prosperidad para nuestros países”, explicó Juan Pablo Córdoba, gerente general designado de la Holding Regional.

La integración de las Bolsas de Santiago (BCS), Colombia (bvc) y Lima (BVL) es fundamental para aumentar la liquidez y profundidad de los mercados de los tres países, según analistas, y convertirá a la nueva entidad integrada en un jugador relevante en la industria bursátil global para, de esta manera, potenciar el desarrollo económico de las tres naciones, con el objetivo de contribuir al crecimiento de los países.

Con la integración de las Bolsas de Santiago, Colombia y Lima, se busca potenciar el desarrollo y profundidad de los mercados de capitales, apoyar el emprendimiento y contribuir a su desarrollo económico.

La marca fue presentada a través de un video que resume todo su significado, pilares, propósito y visión. Para mayor detalle del proceso de integración de las Bolsas, se dispuso del sitio web nuamx.com, el cual recoge toda la información de este proceso y estará actualizado con los próximos pasos y anuncios.

“Lo importante es que aclaren aspectos operativos y técnicos donde hay dudas, tales como si habrá algún tipo de clasificación de las empresas propia de la integración, ¿en qué moneda se negociará?, ¿cuáles serán los rangos de precios?, y ¿cuando sea festivo en un país, qué pasará con la negociación?, ¿cómo serán los tipos de órdenes?, ¿la marcación de precios será propia de la regulación de cada país?, ¿la liquidación, cómo será?”, comentó Jhon Torres Jiménez, analista económico.

Este es el recorrido de holding regional

En la asamblea se determinó que el holding tardará dos años en operar, ya que hasta 2025 se vería el inicio de la operación de las tres bolsas conjuntas. La Superfinanciera aprueba que el holding regional adquiera 94,99% de las acciones de la BVC. Este proceso se dio luego de que el 11 de agosto se diera el anuncio de la asamblea, y de que el pasado 19 de abril, la Superintendencia Financiera avalara la transferencia de acciones a la llamada Holding Bursátil Chilena, HBC, que será la compañía que antecederá a la Holding Regional, que se creará entre los tres mercados.


Apartado

Fuente: La República

Tomado dehttps://www.larepublica.co/finanzas/las-bolsas-de-santiago-colombia-y-lima-nombran-la-holding-como-nuam-exchange-3699048

Imagen: Nkppharma