¿ Sabe qué es una Startup? ¿Sabes cuál es la diferencia entre una Startup y una empresa?

1. La Primera diferencia que que debemos destacar es que una Startup siempre se tiene una idea innovadora que cuenta con una base tecnológica y no se rige por un modelo tradicional. Por ende tiene un riesgo mayor ya que trata de solucionar problemáticas a grupos grandes de usuarios. Mientras que una empresa no necesariamente debe ser innovadora y por ende no corre tanto riesgo, porque el mercado cuanta con sus soluciones.

2. Las Startup requieren grandes inversiones y las empresas por lo general pueden crearse sin inversionistas.

3. Las empresas buscan siempre generar rentabilidad sobrevivir en el tiempo, mientras las empresas buscan crecer captando clientes y finalizando a los que ya son sus clientes. Mientras que la Startup buscan demostrar siempre a terceros su gran crecimiento para que inviertan en ellas y escalar en el tiempo con innovaciones en el sector.

4. En cuanto a empleados sabemos que las empresas buscan especialistas y se categorizan por el numero de empleados y su motivación siempre es lograr la rentabilidad. Las Startup hacen de sus empleados socios y por eso se crea un ecosistema basado en todos para uno y uno para todos, no se basan en títulos sino en conocimientos reales.