Vinculación de jóvenes en puestos tendrá descuento de 25% en el pago del salario mínimo: incentivo pasará de $227.131 a $250.000.

El Ministerio del Trabajo aseguró que durante 2022 habrá incrementos en incentivos para empleadores que generen nuevos puestos de trabajo. De esta manera, las empresas que vinculen jóvenes en puestos nuevos tendrán un descuento de hasta 25% por cada oportunidad laboral. Este incentivo funciona con base en el salario mínimo, razón por la que, luego del ajuste del mínimo, pasará de $227.131 a $250.000.

Los empleadores que vinculen a su personal a mujeres mayores de 28 años también recibirán un apoyo económico de 15%: el incentivo pasará de $136.278 a $150.00 por cada mujer contratada.

En el caso de los hombres, el empresariado gozará de un descuento de 10% del salario mínimo por cada hombre mayor de 28 años que vinculen a las organizaciones. Para 2022, el incentivo pasará de $90.852 a $100.000. Las solicitudes de incentivos económicos podrán solicitarse si los aportes a la Plantilla Integrada de Liquidación de Aportes, Pila, está al día.

“Invitamos a los empleadores para que se postulen y reciban estos estímulos para la generación de empleo que ya están convertidos en política pública y beneficia a las personas jurídicas, personas naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

El MinTrabajo aseguró que los empleadores que quieran acceder al beneficio deberá llevar a cabo el trámite ante la entidad financiera encargada de la cuenta bancaria. Además, los empresarios deben presentar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario.

Fuente: La República

Tomado de:  https://www.larepublica.co/economia/asi-sera-el-ajuste-para-este-ano-de-incentivos-de-vinculacion-laboral-en-las-empresas-3325347

Imagen: Tomada Canva

LECTURAS RECOMENDADAS