Este año trae buenas noticias para los inversionistas, sobre todo para aquellos que tienen en la mira sectores logísticos y de transporte ya que dentro de los 30 sectores que hacen parte del presupuesto general al que más le incrementan recursos, en términos porcentuales, es al de transporte.

Juan Martín Caicedo, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura le revelo a el diario El portafolio que el Gobierno  ampliara en un 62.2% los  recursos para el sector de transporte  afirma que el 2019 presenta un panorama político y económico más cierto, compartimos la expectativa del gobierno de lograr, en el primer semestre del año hasta seis cierres financieros del programa 4G. Alcanzar esta meta es fundamental para los concesionarios, pues es la única forma de garantizar que cuentan con los recursos para adelantar las obras sin contratiempos de liquidez y así contribuir al repunte de la economía.

Más allá de lo que suceda con el programa 4G, el 2019 será un año importante en materia de inversión. De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Hacienda, el Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2019 asignó algo más de $7 billones para inversión al sector transporte. Esta cifra equivale a un incremento de 62,2% frente al monto destinado para esta partida el año pasado. Así las cosas, y si se mantiene la disciplina fiscal que ha caracterizado al sector en los últimos años, estos recursos deben entrar a sumar en las cuentas nacionales, y de esa manera contribuyen al crecimiento de la economía este año que comienza. 1