Estos recursos permitirán promover el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) colocó bonos por 650 millones de dólares a un plazo de cinco años y con un cupón del 2,25 % para apoyar la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe, informó la institución.

La emisión forma parte de “una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital“, detalló la CAF en un comunicado.

Esa política “permitió realizar esta emisión en medio de un mercado volátil debido a la expectativa al alza de las tasas de interés internacionales“.

En este sentido, el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, agradeció “la confianza y el interés de los inversionistas en los bonos, que serán utilizados para promover la reactivación económica y social de América Latina y el Caribe“.

Estos recursos que provienen de mercados internacionales a tasas competitivas, permiten promover el desarrollo sostenible de la región a través de la financiación de proyectos estratégicos, la provisión de cooperación técnica y productos de conocimiento“, apostilló.

Los administradores de fondos, bancos centrales, bancos comerciales e instituciones públicas “lideraron las órdenes“, mientras que los agentes encargados de la transacción fueron BNP Paribas, Goldman Sachs International, Morgan Stanley y Nomura, agregó la información.

Fuente: Portafolio

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/finanzas/caf-coloca-us-650-millones-en-bonos-para-reactivacion-economica-561290

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS