Desde 2010 el Gobierno ha invertido en turismo 1,1 billones de pesos en proyectos ligados al mejoramiento de la competitividad, infraestructura y promoción turística.

En los últimos años, el turismo ha venido aumentando terreno en Colombia como uno de los sectores con mayor crecimiento dentro de la economía y con un potencial para seguir creciendo en los próximos años, impulsado por la buena imagen del país en el exterior, la firma de los acuerdos de paz y la inversión del Gobierno Nacional en infraestructura para ofrecer mejores condiciones para el turista.

Tan solo el año pasado a Colombia ingresaron al país US$5.787,72 millones por cuenta del turismo internacional, el número de viajeros extranjeros rondó los 6,5 millones (siendo Estados Unidos el principal emisor) y el promedio de ocupación hotelera fue del 56%, todas cifras récord que reflejan la importancia del sector y el provechoso camino que hay por delante.

Según datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, desde 2010 el Gobierno ha invertido en turismo 1,1 billones de pesos en proyectos ligados al mejoramiento de la competitividad, infraestructura y promoción turística.

Para fortalecer la industria, el Gobierno ha dispuesto facilidades para la inversión como el beneficio de renta para los hoteles que se construyan en poblaciones con menos de 200 mil habitantes y que ofrece un a tarifa de 9% de impuesto de renta fijo por un período de 20 años.

Este beneficio será determinante para impulsar la oferta en zonas afectadas por el conflicto y para el desarrollo de los Corredores Turísticos que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo puso en marcha para integrar la oferta turística del país.

Al mismo tiempo, hace pocos días el MinComercio presentó un portafolio de 50 proyectos turísticos a un grupo de inversionistas, entre los que se destacan 30 hoteleros, 10 de infraestructura, cinco atracciones turísticas, cuatro de uso mixto y uno de herramientas digitales.

Según la información de ProColombia, estos proyectos están localizados en 18 departamentos de Colombia y su desarrollo, en los próximos años, ayudará al crecimiento de la economía de las regiones y la generación de empleo.

Conozca más en: www.inviertaencolombia.com.co

Publicado en la última edición del Business Mail, disponible aquí