El país europeo, liderado por Olaf Sholz, podría enfrentarse a una escasez debido a las presiones de Rusia sobre el suministro.

El presidente Iván Duque dio a conocer que el país se encuentra en una fase de estudio para revisar si puede aumentar las exportaciones de carbón a Alemania, en pro a la seguridad energética.

El anuncio se dio luego de que el mandatario colombiano conversara telefónicamente con el canciller alemán, Olaf Sholz sobre “la transición energética, del apoyo de Alemania en este aspecto y de como el país europeo está apostando también con sus empresas en la transformación energética de nuestro país”.

Según Duque, al evidenciar la situación que están enfrentando los países europeos en materia de energía, por las amenazas de Rusia sobre el suministro en toda la eurozona, es posible que se llegue a un acuerdo con Alemania, con el fin de aumentar las exportaciones de carbón “de tal manera que puedan protegerse en este momento frente a estas inseguridades energéticas”.

En la conversación también se tocó el avance de Colombia en materia de transición a nuevas energías, específicamente al hidrógeno verde. Para el presidente, “esto es parte de la estrategia que quiere definir con Colombia el canciller Sholz en el corto, mediano y largo plazo”.

Fuente: La República

Tomado de:  https://www.larepublica.co/economia/colombia-estudia-aumentar-exportaciones-de-carbon-a-alemania-por-seguridad-energetica-3339048

Imagen: Tomada Canva

LECTURAS RECOMENDADAS