Gobierno está asumiendo los problemas en la cadena de suministros y los retos económicos.

Los costos del traslado de contenedores desde Asia a Estados Unidos se han reducido en torno al 25% en las últimas semanas, en medio del atasco en la cadena de suministros global, según lo estima la Casa Blanca.

Brian Deese, el principal asesor económico del presidente estadounidense, Joe Biden, dio una rueda de prensa en la que hizo un retrato de la situación de la economía del país y aseguró que su Gobierno está asumiendo “de frente” los problemas en la cadena de suministros y los retos económicos. Sobre cuándo se espera que los precios empezarán a bajar en EE.UU., Deese rechazó ofrecer ninguna predicción pero indicó que los expertos ven que se irán moderando a lo largo del próximo año. “El consenso entre los expertos de fuera sigue siendo un pronóstico de que el aumento de los precios se moderará en 2022, el consenso es de una inflación subyacente en el cuarto trimestre del próximo año del 2,2%”, subrayó.

Apuntó que los precios de la gasolina están descendiendo, así como el del gas natural: “Hemos visto un progreso real en la solución de algunos de los cuellos de botella de la cadena de suministro”, dijo. Además mencionó que el ingreso real de los hogares es actualmente 350 dólares al mes superior al de antes de la pandemia. De acuerdo con los datos del Gobierno, el índice de desempleo en EE.UU. cayó cuatro décimas en noviembre y se situó en el 4,2%, un año y medio después de que saltara al 14,4% en abril de 2020.

Fuente: Portafolio

Tomado de: https://www.portafolio.co/internacional/costo-de-contenedores-se-reduce-25-a-ee-uu-559480

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS