El “Estudio de Remuneración Colombia 2022” de PageGroup dice que empresas contratarán más.

En el país, seis de cada 10 trabajadores evalúan cambiar de empleo.

La principal razón para dar ese paso tiene que ver con un salario mayor o mejores beneficios (55,7%).

Luego, las personas mencionan imposibilidad de crecimiento y desarrollo (45,5%), el desinterés en el bienestar del empleado (30,5%), las habilidades no aprovechadas (27,1%), y la inestabilidad de la compañía (26,5%).

Así lo muestra el “Estudio de Remuneración Colombia 2022” de PageGroup.
Mientras los trabajadores consideran el cambio de empleo, el estudio dice que las empresas han puesto en marcha grandes planes para atraer y retener el talento en línea con las expectativas.

Mencionan el diseño de paquetes de beneficios y remuneración competitivos (41,3%).

Afirman que para atraer a los mejores profesionales estiman realizar un aumento en el salario promedio de sus nuevas contrataciones del 1 al 5% el (40,2%) y del 6 al 10% el (34,4%), principalmente.

El retorno a la presencialidad es un tema latente según el Estudio, por lo que el 45,2% de los consultados afirmó que el modelo ideal es aquel que ofrece un equilibrio entre el trabajo en casa y la oficina.

“En cuanto a los profesionales que se ven obligados a trabajar 100% de forma remota, uno de cada cinco afirma que se siente menos productivo”, señala.

Vemos este 2022 como un año de crecimiento y de consolidación de Colombia como un jugador relevante dentro de la región en cuanto a competitividad laboral se refiere. Asimismo, somos optimistas sobre las oportunidades de empleo que se generarán y las nuevas demandas de perfiles que ya comienzan a surgir“, afirma Beltrán Benjumea, Managing Director PageGroup Colombia.

De hecho, el estudio muestra que el 58% de las compañías encuestadas afirma que para este 2022 espera aumentar la cantidad de empleados.

El 60% estima un incremento del 1% al 10%; el 23,4% del 11 al 20%; y el 19% de un 21% o más.

Por otro lado, la transformación digital es prioridad para el fortalecimiento de las organizaciones.

Según la encuesta, entre las herramientas de gestión en las que más invierten las compañías están los software colaborativos (46%), las herramientas de CRM (41,2%), el almacenamiento en la nube (33,8%) y herramientas de comunicación (28,7%).

Fuente: Portafolio

Tomado de: https://www.portafolio.co/economia/empleo/el-cambio-de-empleo-una-tendencia-laboral-565255

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS