Actualidad Últimas Noticias

El precio del petróleo repuntó cerca de 3% por menor restricción de viajes en EE.UU.

A esto se ha sumado la aprobación del proyecto de ley de infraestructura del presidente Biden, además de cifras de exportaciones chinas.

Este martes, la cotización del petróleo creció ante una continua recuperación de la demanda y menores restricciones a la hora de viajar, especialmente desde y hacia Estados Unidos. La referencia WTI creció cerca de 3% a US$84,39, mientras que el Brent alcanzó US$84,92.

A esto se ha sumado la aprobación del proyecto de ley de infraestructura del presidente Joe Biden, además de cifras de exportaciones chinas que mejoraron más de lo esperado, ayudando a dar forma a un panorama de una economía global en recuperación.

En una reunión la semana pasada, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) decidió mantener su ritmo actual de flexibilización de los recortes récord a su producción y rechazar los pedidos de EE.UU. para que aumente su bombeo, ayudando a mantener la oferta ajustada a corto plazo.

Incluso, J.P. Morgan Chase aseguró que la demanda mundial de petróleo en noviembre se encontraba cerca de niveles previos a la pandemia; es decir, 100 millones de barriles por día (bpd).

A pesar de un mercado global ajustado, se espera que los inventarios de crudo del país norteamericano hayan aumentado por tercera semana consecutiva, posiblemente ayudando a limitar las ganancias adicionales de los precios.

El mercado estaría atento ante las decisiones que pueda tomar Biden y si recurrirá a las reservas de petróleo con el objetivo de aliviar los altos precios de la gasolina. La secretaria de Energía, Jennifer Granholm advirtió sobre próximas decisiones que terminaría afectando el mercado para el cierre de año.

Fuente: La República

Tomado de: https://www.larepublica.co/finanzas/el-precio-del-petroleo-repunto-cerca-de-3-por-menor-restriccion-de-viajes-en-eeuu-3259687

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS