El equipo consular de la embajada de Estados Unidos en Bogotá anunció este miércoles que se van a reducir los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas. De dos años se redujo a dos meses la espera. 

En un video publicado en la cuenta de la embajada, se ve a miembros del equipo consular junto a la subsecretaria de Estados para Asuntos Consulares, Rena Bitter y a Brendan O’Brien, el ministro consejero. 

“La espera de dos años se ha reducido a dos meses. Nuestro equipo Consular ha trabajado fuertemente para reducir los tiempos de espera para las entrevistas de exención de visas. La Subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares Rena Bitter nos visitó y agradeció sus esfuerzos”, se lee en el mensaje que acompaña la publicación. 

Mencionan, además, que las visas son “una parte vital de las relaciones bilaterales”, por lo que se hace importante la disminución de los tiempos para mejorar los intercambios entre estos países. 

Este pronunciamientos se da en el marco de las denuncias de los ciudadanos por la demora en este trámite. Desde la embajada habían anunciado que las demoras se habrían dado por la crisis que ocasionó la pandemia. 

Lo anterior llevó a que los funcionarios de esta entidad llevaran a cabo un trabajo extenso para permitir que se procesar las visas con más agilidad y lograr que ahora os tiempos de espera para las citas de exención de entrevista de visa sea de solo dos meses. 

Fuente: El Tiempo

Tomado de: https://www.eltiempo.com/politica/gobierno/embajada-de-estados-unidos-reduce-los-tiempos-de-espera-para-entrevistas-718146

Imagen: Tomada de Canva

LECTURAS RECOMENDADAS