Desde este miércoles 1 de septiembre, comenzó a regir el nuevo sistema de seguimiento y vigilancia Sarlaft 4.0, con el cual se reforzarán las medidas de prevención de actividades que impliquen lavado de activos y financiación del terrorismo.

La Superfinanciera anunció en el Congreso Internacional Antilavado de Asojuegos que ahora las entidades vigiladas implementarán herramientas más sofisticadas para el conocimiento del cliente.about:blank

El Sarlaft 4.0 permitirá profundizar la inclusión con mecanismos tecnológicos que facilitarán la vinculación de nuevos clientes por canales digitales.

En el Congreso, el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, dijo que debe realizarse un proceso de concientización entre los operadores para que estos entiendan la importancia de la transparencia en los controles.

También pidió la implementación rigurosa de los procesos de debida diligencia en los juegos de suerte y azar, de forma que estos permitan conocer a los ganadores de los premios, especialmente de cara a la mitigación del riesgo de financiación del terrorismo.

Fuente: Portafolio

Tomado de: https://www.portafolio.co/innovacion/sarlaft-4-0-nuevo-modelo-para-prevenir-el-lavado-de-activos-555793

Imagen: Tomada de Canva

LECTURA RECOMENDADA