Luego de su conferencia  ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’, en la Casa del Monumento de Abraham Lincoln en Washington D.C. el presidente Duque dijo que en Estados Unidos “hay un gran interés” en fortalecer la diplomacia cultural con Colombia y en cooperar técnicamente con respecto a las políticas del Gobierno en materia de Economía Naranja y las Industrias Creativas.

Durante la conferencia, Ivan Duque ante los mas de 40 presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos destaco que el propósito del Gobierno Nacional es promover la cultura como una herramienta de desarrollo.

“Tenemos una política de promover la Economía Naranja y las Industrias Creativas. En 18 meses, hemos logrado alcanzar el mayor presupuesto para promover la cultura como una herramienta para el desarrollo”

Por otro lado, el Presidente Duque dijo que la cultura contribuye a que los niños, niñas y adolescentes colombianos, no caigan en la delinciencia ya que “van a crecer con una ilusión en la vida y no van a ser reclutados por grupos insurgentes ni a consumir drogas”.

El subsecretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kevin O’Reilly, manifestó que el Gobierno estadounidense quiere apoyar a Colombia en el fortalecimiento de las economías creativas.

“Nosotros queremos trabajar con usted [Iván Duque] y ayudarles a construir una economía incluyente y creativa. Tenemos mucho que aprender los unos de los otros en este campo y en muchos otros campos, y estamos deseosos de continuar nuestro trabajo juntos”,