1. La economía colombiana se encuentra en recuperación

 Aunque a un ritmo moderado de crecimiento. Esta fue, quizá, la principal conclusión del foro: Panorama Global de Mercados, Retos y Oportunidades 2019-2020, realizado este miércoles en el hotel Grand Hyatt, Bogotá, por alianza de Protección, Portafolio y El Tiempo.
Allí, Juan David Correa, presidente de la AFP, dijo que: “Vemos cómo el panorama nacional ha estado en un ritmo de crecimiento pese a los diferentes comportamientos en la economía global y planteamos una mejora para el segundo semestre del año. Lo anterior es gracias al progreso en las cifras de consumo y a la capacidad productiva por parte de las compañías. Asimismo, hemos analizado que Colombia ha estado menos expuesto a las distintas volatilidades del mercado internacional, y demuestra que sigue siendo un país atractivo para los inversionistas extranjeros”. Ampliar Articulo 

 

2. El PIB  CRECIÓ MAS DE 3%

Según el ministro de Hacieda, Alberto Carrasquilla, “Para crecer al 3,6 % (a fin de año) en el segundo trimestre debemos crecer por encima del 3 %. No voy a pelear por décimas, pero creo que vamos a crecer por encima del 3 %”.

Y anotó que esto se pudo haber dado, gracias a “las cifras de importaciones, de bienes de capital y de materias primas; yo diría que es una recuperación que tiene componentes en el sector de la industria, construcción, el de servicios comunales, y el financiero”. Ampliar Noticia.

 

3.  INVERSIÓN EXTRANJERA CRECIÓ 13.2% EN LATAM EN 2018 SEGÚN CEPAL

La inversión extranjera directa en América Latina (IED) creció 13,2% en 2018 respecto al año anterior, sumando 184.287 millones de dólares, en su primer registro positivo en cinco años en la región, informó este miércoles la Cepal. Ampliar Noticia