A partir del 26 de enero de 2021, todos los viajeros internacionales hacia Estados Unidos, residentes legales o ciudadanos estadounidenses ingresando a EE.UU. deberán presentar esta prueba al momento de abordar los vuelos hacia ese país.

Por considerarlo de gran interés para los afiliados de AmCham Cartagena, compartimos la información oficial de la Embajada de Estados Unidos en Colombia en relación con el requerimiento de una prueba PCR negativa para Covid 19 para abordar los vuelos a Estados Unidos y que se exigirá a partir del próximo martes 26 de enero de 2021.

De acuerdo con la información del CDC y la Embajada de Estados Unidos en Colombia, algunos estados o autoridades locales en ese país podrían tener medidas complementarias o más restrictivas para los viajeros internacionales por lo que se recomienda a quienes tienen planes de viajar revisar los requerimientos específicos de sus lugares de destino. Esa información local se puede consultar aquí: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/travel-planner/index.html.

El siguiente es el mensaje publicado en la web de la Embajada de Estados Unidos en Colombia y que también se puede consultar aquí https://co.usembassy.gov/health-alert-covid-19-testing-requirementfor-air-travel/

Requisito de prueba COVID-19 para viajes aéreos

A partir del 26 de enero, los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)  requerirán que todos los pasajeros aéreos que ingresen a los Estados Unidos (incluidos los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes legales) presenten una prueba COVID-19 negativa, tomada dentro de los tres días calendario de la salida, o prueba de recuperación del virus en los últimos 90 días. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba o prueba de recuperación reciente de todos los pasajeros antes del embarque y deben denegar el embarque de pasajeros que no presenten documentación de una prueba negativa o recuperación.

Consulte  las preguntas frecuentes de los CDC  y la página de información de COVID de la embajada  para obtener más información sobre el nuevo requisito. Si planea regresar a los Estados Unidos, comuníquese con su aerolínea para obtener información específica sobre los requisitos de prueba para los viajeros. Debido a que las aerolíneas pueden adoptar y modificar sus propias políticas específicas para implementar la nueva regla de los CDC, debe comunicarse con la aerolínea para su vuelo con destino a EE. UU. Y no confiar en información de otras aerolíneas o información o experiencia de viajes anteriores.

Recursos de prueba

El Ministerio de Salud de Colombia mantiene una lista de instalaciones que brindan pruebas de COVID19 aquí . Muchos hospitales, clínicas y laboratorios locales ofrecen pruebas privadas para viajes. Los
viajeros son responsables de los costos de sus propias pruebas y de la atención médica asociada. Asegúrese de que el proveedor de pruebas que elija proporcionará resultados de pruebas que cumplan con las pautas de los CDC y las de su aerolínea.

Los viajeros que visiten Colombia deben comunicarse con su proveedor de viajes u hotel para obtener más información sobre las opciones de prueba locales. La Embajada de los Estados Unidos no puede administrar ni pagar las pruebas de COVID-19. Los viajeros potenciales deben considerar
cuidadosamente que no se puede garantizar la disponibilidad de las pruebas y la puntualidad de los resultados.

Más Información

 Consulte el sitio web  de los  CDC para obtener la información más actualizada.
 Revise las últimas recomendaciones de los  CDC para reducir su riesgo de contagio .
 Revise la  guía del Departamento de Estado sobre viajes durante la pandemia de COVID-19. https://travel.state.gov/content/travel/en/traveladvisories/ea/covid-19-information.html
 Visite nuestra página web de la Embajada sobre  COVID-19  para obtener información sobre las condiciones en Colombia.

Fuente: U.S. Embassy Bogota, Colombia: https://co.usembassy.gov/author/usembassybogota/