La Cartera espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país

Carolina Salazar Sierra

El Ministerio de las TIC lanzó la Academia En TIC Confío+, una iniciativa a través de la cual los colombianos podrán desarrollar y fortalecer sus habilidades digitales.

“Este espacio está destinado a la formación y aprendizaje del activismo digital por medio del Internet y las TIC, así como el autocuidado y el cuidado de otros respecto a los riesgos y delitos que hay en la red”, dijo la ministra Karen Abudinen en la inauguración.

Se espera que este año el programa beneficie a cerca de dos millones de personas en 32 departamentos del país, con una inversión de más de $7.254 millones.

“Estamos dando pasos firmes hacia nuestra meta de transformar la vida de millones de colombianos. Con la Academia ETC+ llevamos más oportunidades con herramientas educativas innovadoras y estrategias de acompañamiento pedagógico para el uso positivo y seguro de Internet y la tecnología en todas las regiones, para que los colombianos lideren cambios en sus comunidades a partir del uso positivo, responsable y seguro de Internet con el poder transformador de la tecnología”, aseguró Abudinen.

Fuente: La Republica

Tomado de: https://www.larepublica.co/economia/mintic-lanzo-a-la-academia-en-tic-confio-para-desarrollar-habilidades-digitales-3208448

Lectura recomendada