Empleados públicos tendrán aumento salarial del 14,62%

Sindicatos y Gobierno acordaron un incremento retroactivo del IPC más 1,5 % para el presente año y del IPC más 1,6 % para 2024.

En la noche de este martes, organizaciones sindicales y centrales de trabajadores anunciaron que llegaron un acuerdo con el Gobierno Nacional en materia salarial.

Este año, los empleados públicos del país recibirán un incremento que, una vez emitidos los decretos que lo reglamentan, se calculará así:

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 2022, que se situó en el 13,12 %, más un 1,5 %, para un total de 14,62 %. De acuerdo con las centrales sindicales, el aumento tendrá retroactividad al 1 de enero.

Y para 2024, el aumento salarial será del IPC de 2023 más 1,6 %.

“Estos aumentos son superiores al promedio de los incrementos salariales del gobierno anterior”, declaró Francisco Maltés Tello, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT).

Así, los más de 1.300.000 empleados públicos del país recibirán un aumento a su salario mensual, luego de las negociaciones entre las centrales sindicales CUT, CTC, CGT, Únete, CNT, CSPC, FECOSPEC, PROPAÍS, FENEC, FENASER y FENALTRAESP, entre otras, y el Gobierno Petro.


Apartado

Fuente: El Espectador

Tomado de: https://www.elespectador.com/economia/empleados-publicos-tendran-aumento-salarial-del-1462/?cx_testId=37&cx_testVariant=cx_1&cx_artPos=0#cxrecs_s

Imagen: Colombia.com