Ambos países podrán incrementar el transporte aéreo internacional de carga, facilitando así el comercio y haciéndolo más eficaz

La Vicepresidente y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, firmaron el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Transporte Aéreo entre ambas naciones. El objetivo será modernizar el ya suscrito en 2011 y la reforzar la cooperación bilateral en materia de aviación.

La ministra y canciller, anunció que este acuerdo abrirá oportunidades adicionales de vuelos chárter e incrementará el transporte de carga. “Queremos que este sea un acuerdo que se pueda aprovechar para movilizar buena parte de la carga originaria de nuestro país y de otras naciones latinoamericanas hacia Estados Unidos’, señaló.

A su turno, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, explicó que a través de este protocolo, se expanden los derechos de transporte aéreo internacional de carga para facilitar un mayor comercio así como cadenas de suministro más eficientes.

Fuente: La Republica

Tomado de: https://www.larepublica.co/economia/colombia-y-ee-uu-ratifican-el-acuerdo-que-favorece-el-transporte-aereo-de-carga-3411966

Imagen: Tomada de Canva

LECTURAS RECOMENDADAS