El euro tocará los $4.453, mientras que el barril de petróleo WTI llegará a los US$88,44 y el Msci Colcap rozará los 1.540 puntos.

Según analistas consultados por LR, esta semana el dólar se cotizará a $3.992 en promedio, luego de que la Reserva Federal dio indicios de lo que podría ser su plan de retiro de estímulos económicos. Además, el Banco de la República aumentó en 100 puntos básicos su tasa de intervención hasta 4%.

El mercado volcará su atención hacia las publicaciones económicas en torno al crecimiento de algunas de las principales economías como la Zona Euro. Además, serán relevantes los datos de empleo en Estados Unidos durante el primer mes del año.

En cuanto al euro, podría tocar $4.453 en vista de la reunión que tendrá el Banco Central Europeo (BCE), que derivaría en un aumento de la tasa de interés en diez puntos.

Adicionalmente, el barril de petróleo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) llegará a US$88,44, subiendo por sexta semana consecutiva a medida que mejora la perspectiva de la demanda y los temores geopolíticos podrían provocar graves interrupciones.

El lado de la oferta continúa respaldando un mercado ajustado debido a que se espera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo se ciña a su plan de aumentar la producción en 400.000 barriles por día.

El índice bursátil Msci Colcap de la BVC tocará los 1.540 puntos

Después de ser aprobadas las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) sobre Sura y Nutresa, los expertos prevén que el índice bursátil Msci Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) toque los 1.540 puntos esta semana. La intención de compra por parte del Grupo Gilinski le ha inyectado liquidez al mercado local y ha motivado a que las acciones de las principales empresas del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) aumenten sustancialmente. La inflación y el comportamiento macroeconómico influirán en las inversiones hacia mitad de año, especialmente pasadas las elecciones.

Fuente: La República

Tomado de: https://www.larepublica.co/finanzas/los-analistas-preven-que-el-dolar-se-negocie-a-3992-en-promedio-esta-semana-3294459

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS