La votación se produjo después de que la Fed decidiera la primera de una serie de alzas de tasas de interés contra la inflación.

Un panel clave del Senado aprobó el miércoles la renominación del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la candidatura de otros dos candidatos a la junta del banco central estadounidense.

El presidente del Comité Bancario del Senado, el demócrata Sherrod Brown, en declaraciones previas a la votación, elogió a Powell por su liderazgo en la Fed durante la pandemia de coronavirus y por su defensa de la independencia del banco central cuando fue criticado por el mandatario republicano Donald Trump.

Powell “se ha ganado la oportunidad de liderar la Fed como presidente”, dijo Brown.

La votación se produjo pocas horas después de que la Fed decidiera lo que se espera que sea la primera de una serie de alzas de tasas de interés este año para luchar contra la creciente inflación.

El panel también aprobó el ascenso de la gobernadora de la Fed Lael Brainard a la vicepresidencia de la entidad y el nombramiento de Philip Jefferson, economista y decano de la facultad del Davidson College en Carolina del Norte.

Sus nombres, junto con el de Powell, se envían ahora al pleno del Senado, que tendrá la última palabra sobre su confirmación.

Sin embargo, los republicanos del panel se negaron a respaldar a Lisa Cook, una profesora de economía de la Universidad Estatal de Michigan, a quien Biden eligió para ser la primera mujer negra gobernadora de la Fed.

Una votación empatada no pone fin a un nombramiento. Sin embargo, lo complica y lo retrasa potencialmente en un Senado que está 50-50 y que los demócratas controlan sólo en virtud de la posición de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris.

Fuente: La República

Tomado de:  https://www.larepublica.co/globoeconomia/panel-de-senado-eeuu-aprueba-renominacion-de-powell-como-presidente-de-la-fed-3324473

Imagen: Tomada La República

LECTURAS RECOMENDADAS