El título subió, este lunes, hasta 6,7 puntos básicos, rompiendo la marca por primera vez desde diciembre de 2018.

La liquidación de los bonos del Tesoro impulsó el rendimiento de la nota de referencia a 10 años al 3 % por primera vez en más de tres años.

Las mayores presiones inflacionarias, impulsadas en parte por la guerra en Ucrania y los problemas de la cadena de suministro relacionados con la pandemia, han ayudado a aumentar las tasas de los bonos este año y han reforzado las expectativas de un endurecimiento de la política monetaria por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed).

Los funcionarios de la Fed se reunirán esta semana y se espera que eleven su tasa de referencia en 50 puntos básicos, más de lo normal, con más aumentos descontados para las reuniones posteriores.

El rendimiento del título a 10 años subió el lunes hasta 6,7 puntos básicos, rompiendo la marca del 3 % por primera vez desde diciembre de 2018.

El bono a 20 años se había convertido, el 11 de abril, en el primer titulo de referencia en traspasar el nivel del 3 % en el ciclo actual de alzas de tasas.

Las tasas a cinco, siete y 30 años superaron el 3  % mas tarde en abril.

Fuente: Portafolio

Tomado de: https://www.portafolio.co/negocios/inversion/rendimiento-de-bonos-del-tesoro-a-10-anos-en-estados-unidos-alcanzo-el-3-564858

Imagen: Tomada canva

LECTURAS RECOMENDADAS