El dólar en Colombia registró una importante caída durante su primera sesión de diciembre de 2022: la divisa cayó más de $60 y cerró en $4.765. Lo que representa el nivel más bajo de la tasa de cambio en las últimas tres semanas.

La tasa de cambio ha venido cayendo a medida que ha venido cayendo el riesgo país frente al pico que se registró a finales de octubre. Lo que revela que hay mayor confianza sobre la economía colombiana.

De hecho, esta semana el gobierno colombiano cerró de forma exitosa la emisión de US$1.624 millones en bonos de deuda denominados en dólares. Lo que demostró que sigue habiendo apetito por los activos locales.

También, se han venido moderando los temores de una eventual recesión global en 2023. El más reciente informe de la OCDE indica que si bien en 2023 habrá una desaceleración para la economía mundial, con un crecimiento proyectado del 2,2%, no cree que estalle una recesión.

De hecho, en este mismo informe la OCDE proyectó que la economía colombiana crecerá un 8,1 % en 2022, pero se prevé una desaceleración para 2023 al crecer 1,2%. El organismo internacional también señaló que espera un leve rebote en 2024 y que el PIB crezca 1,7 %.

Fuente: El Espectador

Tomado de: https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/diciembre-comenzo-con-el-dolar-debajo-de-los-4800/

Imagen: Tomada de Canva

LECTURAS RECOMENDADAS